El Presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la designación de Lenia Batres como nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), destacando su integridad y defensa de la justicia.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, resaltó que la llaman la “Ministra del pueblo” debido a su origen y principios.
“Es una mujer con principios, con ideales de lucha, incorruptible, verdadera defensora de la justicia. Leí por ahí que ya le llaman la ‘Ministra del pueblo’.
“Me acordé que a Francisco Villa lo llamaban ‘El centauro del norte’, pero también el revolucionario del pueblo, por su origen”, comparó.
López Obrador subrayó la aplicación de la política de austeridad con la llegada de Batres, enfatizando la necesidad de reducir salarios en el Poder Judicial y recordando la importancia de la reforma judicial.
La nueva Ministra, según el Presidente, comprende las realidades de la calle y representa un cambio significativo al no pertenecer a la élite.
En su primer día, Lenia Batres criticó a la Suprema Corte por excesos y presuntas violaciones a la Constitución, llamando a la institución a autolimitarse y someterse a las leyes nacionales.
Te puede interesar: Oficializan llegada de Lenia Batres a la SCJN