Un Juez de Control vinculó a proceso a los cinco integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación, quienes están presuntamente involucrados en el hurto a la residencia del cantante Miguel Bosé.

La vinculación se realizó por los delitos de cohecho, portación de arma de fuego y narcomenudeo, y los acusados permanecerán en el Reclusorio Oriente.

Fuentes ministeriales indicaron que a Rolando y Joel, Steven “N”, también se les procesó por robo calificado, aunque no se especificó si se relaciona con el atraco a la casa del cantante español ocurrido el 18 de agosto de 2023. Hasta el momento, la Fiscalía capitalina no ha dado a conocer el cumplimiento de órdenes de aprehensión por el robo a Miguel Bosé.

En audiencias por separado, el Ministerio Público presentó los datos de prueba para vincular a los acusados a proceso. En la primera audiencia, a Rolando “N” y Joel Steven “N” se les imputaron los delitos de robo calificado, narcomenudeo posesión con fines de comercio y cohecho. También se declinó la competencia al ámbito federal por el delito de portación de arma de fuego, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con dos meses para el cierre de la investigación.

En una audiencia posterior, un juez vinculó a proceso a Manuel, Ernesto y Fernando “N” por los delitos de contra la salud y cohecho, y también se declinó al ámbito federal la portación de arma de fuego. Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar: Eduardo Verástegui con un pie fuera de la elección del 2024