El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró la Megafarmacia del Bienestar, presentada como una solución al problema de desabasto de medicamentos en clínicas y hospitales del IMSS, ISSSTE y IMSS Bienestar.

Ante el desafío de suministrar medicamentos, por el que ha recibido constantes críticas en su gobierno, se implementó un nuevo procedimiento que requiere a los pacientes llamar al Centro de Atención de la Megafarmacia del Bienestar para obtener productos no disponibles localmente.

Los pacientes con recetas no surtidas deben llamar al teléfono 55-95-00-09-11 y seleccionar la opción correspondiente a su institución de salud.

La Megafarmacia procesará la solicitud, y los Institutos de salud tendrán tres horas para procesarla o dirigirla a la Megafarmacia. La empresa pública Birmex gestionará la operación del almacén, con el respaldo de las Fuerzas Armadas para la distribución terrestre y aérea de medicamentos en clínicas y hospitales.

AMLO tendrá un aguinaldo de 172 mil 321 pesos. A ello se suma la gratificación de fin de año, que consta de 256 mil 119 pesos.
AMLO tendrá un aguinaldo de 172 mil 321 pesos. A ello se suma la gratificación de fin de año, que consta de 256 mil 119 pesos.

En un video informativo, se afirma que los pacientes podrán tener sus medicamentos en un plazo máximo de 48 horas, pero deberán recogerlos personalmente.

López Obrador anunció que las Fuerzas Armadas apoyarán en la distribución de medicamentos y que la Megafarmacia, ubicada en Huehuetoca, Edomex, estará operativa a partir de hoy.

Este enfoque se suma a las diversas responsabilidades asignadas a soldados y marinos durante este Gobierno, abordando distintas áreas como construcción, operación de corredores y distribución de bienes.

Te puede interesar: Militares repartirán los medicamentos de superfarmacia