El Tren Maya anunció a través de su cuenta de Twitter que interrumpirá sus operaciones regulares los días 28 (a partir de las 11 horas), 29, 30 y 31 de diciembre debido a la preapertura de la nueva ruta Cancún-Palenque, programada para el 1 de enero de 2024.
Los pasajeros afectados podrán gestionar el reintegro de boletos adquiridos durante estas fechas y resolver dudas contactando al correo: info@ventaboletostrenmaya.com.mx.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emitió un comunicado detallando la reanudación de operaciones el 1 de enero de 2024, agradeciendo a los más de 10 mil pasajeros que ya disfrutaron del servicio.
El Tren Maya inició su primer viaje turístico el 15 de diciembre, partiendo de Campeche a Cancún, tras ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los boletos se agotaron rápidamente desde la venta inaugural el 1 de diciembre, aunque se abrieron nuevas fechas para el 17, 18, 19 y 20 de diciembre.
La primera etapa, que cubre 14 estaciones en tres estados, desde Campeche a Cancún, ha generado gran expectativa entre los viajeros. No obstante, el sitio de venta, https://www.eticket.mx/, aún no muestra información sobre próximas fechas.
Se recuerda que las estaciones abarcadas incluyen lugares como San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní en Campeche; Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá y Valladolid en Yucatán; y Nuevo Xcán, Leona Vicario y Cancún Aeropuerto en Quintana Roo.
Te puede interesar: Encuentran a 2 de los 10 mineros atrapados en El Pinabete