A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer, dosis actualizada, con un costo promedio de 800 pesos.
La institución entregará el biológico de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en diversas delegaciones, incluyendo la capital del Estado de México, Naucalpan, Cuautitlán México, Huixquilucan, Cuajimalpa, Santa Fe y el Hospital Central de Polanco en la Ciudad de México.
Se espera contar con 100 inyecciones diarias, y el objetivo es facilitar el acceso a la vacuna, sin obtener ganancias monetarias.
Jorge Alberto Forastieri Muñoz, delegado estatal en el Estado de México de la Cruz Roja Mexicana, enfatizó que la cuota de recuperación cubre el biológico y los insumos utilizados, como jeringas especiales, alcohol y algodón.
El costo promedio ofrecido por la Cruz Roja estará por debajo de algunas cadenas de farmacias. Este esfuerzo logístico busca proporcionar una opción accesible para los mexiquenses y garantiza la disponibilidad de la vacuna Pfizer, actualizada con las últimas variantes y cepas del coronavirus.
Las dosis están disponibles tanto para adultos como para menores de cinco y 12 años.
Para los niños, se requerirá una receta médica que ordene la aplicación de la vacuna. La Cruz Roja Mexicana está equipando sus delegaciones para mantener la cadena de frío necesaria y garantizar la conservación adecuada del biológico.
Tanto adultos como niños deben presentarse en buen estado de salud, sin síntomas de enfermedades respiratorias en los últimos cinco días.
Te puede interesar: ¿Dónde comprar y cuánto cuesta la vacuna contra Covid-19?