El Barcelona y el Real Madrid confirmaron su compromiso con la Superliga europea después de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que, aseguraron, respalda su continuidad.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró que el fallo del TJUE reconoce el derecho de los clubes a proponer y impulsar competiciones que modernicen el deporte y atraigan a aficionados de todo el mundo.
La sentencia del TJUE señala que las reglas de la UEFA sobre la autorización de torneos como la Superliga eran contrarias al derecho de la competencia, abriendo la puerta a una nueva competición de fútbol de alto nivel en Europa.
El Barcelona subrayó que la decisión va en contra del monopolio en el fútbol.
Te puede interesar: ¿Por qué al Real Madrid se le considera el Rey de Europa?
Ambos clubes destacaron la importancia de un proyecto moderno y compatible con competiciones nacionales, basado en el mérito deportivo y que garantice el respeto al fair play financiero.
El aspecto económico es clave, prometiendo sostenibilidad y beneficios para todos los clubes involucrados.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, y Florentino Pérez llamaron a un diálogo abierto y constructivo para innovar y modernizar el fútbol, enfatizando el control sobre el destino y la sostenibilidad de los clubes.
Te puede interesar: Florentino Pérez: La Superliga sigue viva