El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a la población a ser pacientes mientras se mejora el funcionamiento del Tren Maya, destacando que el proceso está en sus primeras etapas.
“Lo otro, que no hay cochinita, no hay panuchos, no hay chanchamitos, sino paninis, ja, ja, ja, ja, ja. Y que la carta de los servicios de alimentos tienen paninis y que es carísimo, ya poco a poco lo vamos a ir mejorando, es un proceso, que nos esperen, está iniciando”, afirmó López Obrador en su conferencia matutina, desde Palacio Nacional.
Durante el pasado fin de semana circularon en redes sociales imágenes con errores de las cartas de alimentos en el Tren Maya, por lo que llovieron críticas al gobierno federal, además de que internautas criticaron lo poco sanos de la comida que se ofrece en ese medio de transporte.
En respuesta a imágenes de pasajeros durmiendo en los primeros trayectos, el Mandatario federal resaltó que este medio de transporte permite la relajación, comparándolo con el avión, el autobús y el helicóptero, los cuales considera más tensos.
El periódico Reforma informó el domingo que el primer viaje público en el Tren Maya duró cuatro horas más de lo anunciado, lo que provocó el aburrimiento y desesperación de los viajerios.
El tren, inaugurado parcialmente el viernes, experimentó una reducción de velocidad a 29 kilómetros por hora, y el director de Tren Maya SA de CV, el General Oscar Lozano Águila, admitió que no llegaron los 221 pasajeros debido a la falta de transporte a la estación de Campeche.
López Obrador justificó las obras inconclusas señalando: “¿Has visto algún lugar donde no haya trabajos?”.
Te puede interesar: AMLO: Tren Maya ha tenido sólo problemas menores