El gobierno de Hidalgo ha anunciado que destinará una bolsa de 107 millones de pesos para cubrir el bono de fin de año de 16 mil 413 docentes jubilados.
El anuncio fue realizado por el gobernador Julio Menchaca Salazar durante un desayuno organizado por la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los docentes jubilados recibirán su recurso el próximo viernes 15 de diciembre.
Menchaca Salazar destacó que los 107 millones de pesos forman parte de las arcas del Estado y son resultado del buen manejo de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda de Hidalgo. El gobernador reconoció el compromiso de los docentes jubilados y afirmó que no podían dejar que ese compromiso no sea cubierto.
En entrevista con medios de comunicación, Menchaca Salazar señaló que están pendientes los pagos de aguinaldo del personal homologado, y están a la espera de que la federación envíe los recursos para cubrir esa prestación.
En caso contrario, afirmó que su administración está dispuesta a asumir ese gasto y esperaría al cierre del ejercicio fiscal de 2023 para cumplir con la dispersión correspondiente.
Te puede interesar: Vuelca tráiler de la Sedena que llevaba víveres a Acapulco