Ícono del sitio Punto Crítico

Muestra Papa Francisco signos de mejoría tras bronquitis

Muestra Papa Francisco signos de mejoría tras bronquitis

Muestra Papa Francisco signos de mejoría tras bronquitis

El Papa Francisco mostró signos de mejoría tras superar problemas respiratorios que lo habían aquejado en las últimas semanas y este viernes retomó hoy la tradición de asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus.

Ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice -aún con la voz algo fatigada- aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz en diversas regiones del mundo.

El líder religioso había enfrentado una “inflamación pulmonar” que lo obligó a presidir el Ángelus desde la Casa Santa Marta en lugar de la tradicional ventana, delegando la lectura de sus discursos a un colaborador.

Ayer jueves, retomó la normalidad al pronunciar sus discursos programados sin asistencia.

El papa, próximo a cumplir 87 años el 17 de diciembre, realizará hoy su primera salida del Vaticano desde su recuperación.

Visitará la Plaza de España en Roma para rendir tributo a la imagen de la Inmaculada Concepción a las 16:00 h local, después de pasar por la basílica de Santa María La Mayor para otorgar la “Rosa de Oro” al icono “Salus Populi Romani”, una tradición que data del Medievo.

Al asomarse a la ventana, el Papa fue recibido con aplausos, instando a los fieles a rezar a la Virgen de la Inmaculada y unirse espiritualmente a él en su visita a su monumento romano.

Además, hizo un llamado a la paz, solicitando oraciones “por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz”.

Te puede interesar: Papa Francisco pide a mexicanos ayudar a víctimas en Acapulco

Salir de la versión móvil