El Papa Francisco mostró signos de mejoría tras superar problemas respiratorios que lo habían aquejado en las últimas semanas y este viernes retomó hoy la tradición de asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus.
Ante cientos de fieles en la Plaza de San Pedro, el Pontífice -aún con la voz algo fatigada- aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la paz en diversas regiones del mundo.
El líder religioso había enfrentado una “inflamación pulmonar” que lo obligó a presidir el Ángelus desde la Casa Santa Marta en lugar de la tradicional ventana, delegando la lectura de sus discursos a un colaborador.
Ayer jueves, retomó la normalidad al pronunciar sus discursos programados sin asistencia.
El papa, próximo a cumplir 87 años el 17 de diciembre, realizará hoy su primera salida del Vaticano desde su recuperación.
Visitará la Plaza de España en Roma para rendir tributo a la imagen de la Inmaculada Concepción a las 16:00 h local, después de pasar por la basílica de Santa María La Mayor para otorgar la “Rosa de Oro” al icono “Salus Populi Romani”, una tradición que data del Medievo.
Al asomarse a la ventana, el Papa fue recibido con aplausos, instando a los fieles a rezar a la Virgen de la Inmaculada y unirse espiritualmente a él en su visita a su monumento romano.
Además, hizo un llamado a la paz, solicitando oraciones “por la paz en Ucrania, la paz en Palestina e Israel, y en todas las tierras heridas por la guerra. Pidamos la paz, que los corazones se pacifiquen. Que haya paz”.
Te puede interesar: Papa Francisco pide a mexicanos ayudar a víctimas en Acapulco