Un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia logró la detención de cinco individuos asociados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Los Altos Norte, Jalisco. Estas detenciones están relacionadas con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, acontecida desde el 11 de agosto pasado.
Según fuentes gubernamentales, este grupo delictivo también es señalado como probable autor del ataque perpetrado contra elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Teocaltiche.
La emboscada, llevada a cabo por esta célula del CJNG, resultó en la muerte de tres militares el pasado 20 de noviembre.
Los individuos capturados fueron identificados como Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, así como sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa”, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Víctor Armando “N” “El Diablo”.
Se ha confirmado que todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR para la continuación de las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Piden 3 magistrados renuncia del presidente del TEPJF