La Universidad Anáhuac anunció la expulsión inmediata y definitiva de Patricio “N”, el estudiante involucrado en el incidente donde agredió a un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, Puebla. Aunque inicialmente se suspendió temporalmente al estudiante, la gravedad de las acciones llevó a la institución a tomar medidas más severas.
En un comunicado, la universidad privada expresó su firme condena a las acciones del estudiante, indicando que van en contra de los principios fundamentales de la institución. La expulsión es una respuesta a las acciones graves que afectan la convivencia y el respeto dentro de la comunidad educativa.
La Universidad Anáhuac reafirmó su compromiso con el programa de Sana Convivencia y destacó que junto con los padres de familia, buscarán ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquier forma.
El comunicado también abordó la crisis generada por estos hechos, considerándola un llamado urgente a la comunidad, los padres de familia y la sociedad en general.
Se enfatizó la necesidad de promover el diálogo como medio para resolver diferencias, el cuidado de la salud mental de todos y la vivencia de una auténtica fraternidad social, elementos considerados esenciales para el país.
Te puede interesar: Israel y Hamas acuerdan una segunda extensión de la tregua