Max Verstappen cerró la temporada de Fórmula 1 con una victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi, pero su compañero Sergio Pérez se quedó con la miel en los labios tras ser sancionado y acabar cuarto.
Verstappen, que ya había conquistado el título de pilotos antes de la carrera, salió desde la pole position y lideró la carrera de principio a fin. El neerlandés logró su 19ª victoria de la temporada y su tercera corona consecutiva.
Pérez, por su parte, protagonizó una gran remontada desde la novena posición de la parrilla. El mexicano llegó a colocarse segundo, pero una colisión con Lando Norris le costó la tercera plaza y le relegó a la cuarta.
La sanción de Pérez fue muy polémica, ya que muchos consideraron que no fue lo suficientemente grave como para perder dos posiciones. Sin embargo, los comisarios decidieron sancionar al mexicano por causar un accidente.
El tercer puesto fue para Charles Leclerc, que logró su primer podio de la temporada. El monegasco estuvo acompañado en el podio por George Russell, que terminó segundo.
Mercedes se quedó con el subcampeonato de constructores por la mínima, gracias al octavo puesto de Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo está pendiente de una posible sanción que, de confirmarse, podría dar el título honorífico a Ferrari.
Fernando Alonso acabó cuarto en el Mundial de Pilotos, igualado a puntos con Leclerc. El español ha realizado una gran temporada y ha conseguido su mejor resultado en el campeonato del mundo desde 2012.
Te puede interesar: 5 lugares para cortar el árbol de Navidad en la CDMX y el Edomex