La precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, contrastó los proyectos a elegir en las elecciones del año entrante: una visión de mercancía que tiene la oposición contra los derechos que ha consolidado la 4T.

En un acto público en Minatitlán, la abanderada de Morena, PT y PVEM aseguró que en gobiernos pasados, los derechos básicos tenían un precio, mientras que en la llamada Cuarta Transformación hay una visión humanista.

“En el pasado se creía que la educación es una mercancía, que la salud es una mercancía, que la naturaleza es una mercancía, sólo vale si se le pone precio, nosotros pensamos que la salud, la educación, la defensa de la naturaleza es un derecho del pueblo de México. Esa es la gran diferencia: mercancía frente a derechos”, dijo.

Sheinbaum Pardo insistió en su crítica a los 36 años de neoliberalismo en México con los gobiernos desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

“En ese proceso de privatizaciones, de decir que todo era una mercancía, al final, ¿cuál es la diferencia? En un caso es una visión humanista, que piensa que el Estado debe ayudar a los que menos tienen y en el otro es una visión en donde se piensa que el que no tiene dinero no vale en la sociedad y el que no tiene recursos es un flojo, pero todo eso cambió en nuestro país”, enfatizó.

La precandidata presidencial de Morena, PT y Verde reiteró su proyecto de continuidad de la Cuarta Transformación en materia de salud con el IMSS-Bienestar o de educación, entre otros.

“Mi sueño es que todos los niños que van a escuela pública en nuestro país puedan tener un apoyo que le ayude a las madres de familia”, dijo Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez refuerza su dispositivo de seguridad en la Sierra Tarahumara