Un venado fue rescatado en la zona urbana del municipio de Tulancingo, donde el animal se internó, informó la dirección de Bomberos y Protección Civil de esta ciudad.
Según los reportes, el venado fue localizado en la colonia Huajomulco, donde deambulaba por la zona y era perseguido por caninos por lo que terminó ingresando al jardín de una vivienda, donde se resguardó.
Aseguran al venado
Personal con experiencia en el manejo animal procedió a su resguardo y realizar posterior revisión clínica para luego ser trasladado al zoológico municipal de Tulancingo.
Se trata del segundo hallazgo de un ejemplar al exterior, pues el primero correspondió a un puma que fue detectado en septiembre pasado dentro de la bodega de un comercio.
Tras el aseguramiento del animal, se informó que se realizarán las investigaciones pertinentes y será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) la que determinará si el animal se integra a fauna bajo cautiverio o deberá ser liberado en su hábitat natural.Tulancingo, Hidalgo.