La Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) determinó suspender de manera temporal a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el nombramiento de un funcionario sin cumplir con los requisitos necesarios.
La dependencia, a cargo de Juan José Serrano, señaló que el Órgano Interno de Control en la demarcación determinó que Cuevas, así como el titular de la Dirección General de Administración y personal de recursos humanos, incurrieron en faltas administrativas.
La Contraloría informó que la resolución fue emitida el pasado 15 de noviembre, y que se fundamenta en una denuncia que se interpuso a finales de 2021.
La denuncia señala que Sandra Cuevas nombró a un funcionario en la Dirección General de Gobierno sin que contara con la experiencia ni la formación académica necesaria para el cargo.
La Contraloría señaló que, si bien las faltas administrativas no se consideran graves, sí ameritan la separación del cargo de forma temporal.
Pese a la determinación de la Contraloría, la alcaldía Cuauhtémoc puede impugnar la resolución durante los siguientes días.
La suspensión de Cuevas ha generado reacciones de distintas partes.
La oposición política ha celebrado la decisión de la Contraloría, y la ha calificado como una muestra de que la ley se aplica a todos.
Por su parte, la defensa de Cuevas ha calificado la suspensión como una persecución política.
Te puede interesar: Investigan filtración de fotografías del Magistrade