La recién establecida aerolínea Mexicana de Aviación, operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que a partir del 25 de noviembre, los usuarios podrán completar el proceso de reservación y pago para sus viajes.

La información fue compartida a través de su sitio web, donde se ofrecerán boletos para nueve de los 20 destinos inicialmente prometidos.

Proceso de reservación y pago

La aerolínea detalló que los usuarios que hayan reservado boletos con destinos como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo a partir del 25 de noviembre recibirán un correo electrónico con instrucciones para completar el proceso de reservación y pago.

Compensación para otros destinos

Para aquellos que realizaron reservas a destinos como Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, la aerolínea mencionó que recibirán una compensación.

Aunque no se proporcionaron detalles adicionales, se instó a los usuarios a estar atentos a sus correos electrónicos para recibir información específica.

Antecedentes de la aerolínea

El 30 de octubre, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) otorgó a la aerolínea estatal el título de Asignación, permitiéndole operar rutas dentro del territorio nacional.

Sin embargo, aún se espera que la aerolínea obtenga el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) antes de iniciar operaciones.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación obtiene certificado para operar