La aprobación de la renuncia de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de la Comisión de Justicia del Senado es un paso importante para la consolidación del poder de la Cuarta Transformación (4T) en México.
Zaldívar, quien era el presidente de la SCJN, presentó su renuncia el pasado 7 de noviembre, argumentando que quería sumarse a la consolidación de la “transformación de México”. Sin embargo, su renuncia fue criticada por algunos sectores, que consideraron que era un intento de consolidar el poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aprobación de la renuncia por parte de la Comisión de Justicia es un paso importante para que Zaldívar deje su cargo. Sin embargo, aún falta que el Pleno del Senado la apruebe en sesión plenaria, lo que se espera que ocurra en los próximos días.
Si el Pleno del Senado aprueba la renuncia de Zaldívar, el ministro dejará su cargo un año antes de que termine su mandato, lo que le permitirá incorporarse al equipo de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Novio mató a Magistrade y se suicidó, dice Fiscal de Aguascalientes