La coordinadora de los Comités Nacionales de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, reafirmó que Morena es un solo movimiento, sin corrientes internas, y llamó a todos los militantes a la unidad ante el inminente inicio de las precampañas electorales por la presidencia de la República.
En una transmisión de Facebook Live, Sheinbaum respondió a los dichos del ex aspirante Marcelo Ebrard, quien aseguró que él y su grupo son la segunda fuerza al interior de Morena.
“No puede ser la segunda fuerza, ni tercera fuerza, ni cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza”, afirmó Sheinbaum. “Que bueno que decidió quedarse en Morena”.
Sheinbaum insistió en que Morena estableció en sus estatutos que no deberían existir corrientes internas. “Morena es un movimiento que se construyó desde abajo, con la participación de millones de personas”, dijo. “No podemos permitir que haya corrientes internas que dividan al movimiento”.
La aspirante presidencial también se refirió a las elecciones intermedias del próximo año, en las que Morena buscará mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.
“Vamos a ganar las elecciones intermedias con la unidad de Morena y de todos los mexicanos que quieren la transformación del país”, afirmó.
Te puede interesar: Incrementará Capufe tarifas de autopistas en promedio 3%