La senadora Indira Kempis, quien aspira a la presidencia, ha acusado a Movimiento Ciudadano de llevar a cabo prácticas de “cargada” y de revivir elementos de la “vieja cultura priista” en el proceso interno para seleccionar a su candidato o candidata de cara a las elecciones de 2024.
En una entrevista con Joel Valdéz y Dany Martín para MILENIO Televisión, Kempis expresó su descontento al señalar a su propio partido por adoptar términos vinculados a prácticas políticas del PRI, generando la percepción de que la decisión ya está tomada en una convocatoria que debería ser abierta.
“Como diría Juan Gabriel: ‘Lo que se ve no se pregunta’. Hay una cargada. Resucitaron un término de esa vieja cultura del priismo para prácticamente dar la percepción de que la decisión está tomada cuando esta es una convocatoria abierta”, afirmó la senadora.
Frente a estas afirmaciones, Kempis instó a la militancia del partido a respetar el proceso democrático y pidió al presidente del grupo político, Dante Delgado, que garantice condiciones de equidad tanto para ella como para los demás aspirantes.
Asimismo, reconoció la libertad del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, para participar en el proceso. No obstante, destacó que si tres mujeres llegan a la boleta por primera vez, enviaría “un mensaje poderoso al mundo”.
“Estamos en un momento crítico para transitar hacia una alternativa real para la gente o simplemente ser más de lo mismo”, enfatizó la senadora, subrayando que la participación política en México debe darse en condiciones equitativas para que la competencia sea verdaderamente justa.
Te puede interesar: Incrementará Capufe tarifas de autopistas en promedio 3%