La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que la industria aseguradora en México proporcionará los primeros anticipos de pagos para agilizar la recuperación de las zonas afectadas por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
Estos recursos se destinarán a la remoción de escombros y las reparaciones en aproximadamente 16 mil inmuebles asegurados en Acapulco, una de las áreas más afectadas por el huracán de categoría 5.
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, explicó que los asegurados podrán acceder a anticipos de pago incluso antes de que se completen las evaluaciones en viviendas y empresas.
Estos anticipos son fundamentales para iniciar el proceso de reconstrucción en la región afectada.
La AMIS resaltó que el seguro desempeña un papel crucial en la aceleración de la reconstrucción después de desastres naturales como el huracán Otis, que provocó graves daños a la región.
Hasta la fecha, el Gobierno federal ha informado de 48 muertes y daños considerables en hoteles, comercios y viviendas en Acapulco.
A pesar de las pérdidas económicas estimadas en $16 mil millones de dólares por la calificadora Fitch, se espera que el impacto crediticio en la industria aseguradora en México sea insignificante en términos de rentabilidad.
El Gobierno mexicano calculó un costo de 61 mil 313 millones de pesos para las reparaciones y apoyo social en la costa de Guerrero, y el presidente se ha comprometido a “poner de pie” a Acapulco antes de la Navidad.
Te puede interesar: Caravana ciudadana de Acapulco acampa frente a Palacio Nacional