Un grupo de damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, acamparon esta noche en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir al gobierno federal un presupuesto de 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de la ciudad.
Los manifestantes, encabezados por el expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, llegaron al Zócalo alrededor de las 20:00 horas y colocaron colchas para pasar la noche.
Velázquez señaló que el presupuesto es necesario para reconstruir las viviendas, calles, infraestructura y servicios públicos afectados por el huracán.
“Estamos hablando de 300 mil millones de pesos, que es lo mínimamente que podemos pensar, porque es el trato que se le dio a Cancún en algún momento”, dijo.
Los manifestantes también denunciaron que la policía capitalina les impidió ingresar al Zócalo con sus vehículos, los cuales dejaron cuadras antes.
Ramiro Solorio, uno de los manifestantes, dijo que no les importa perder sus vehículos, ya que “ya no tenemos nada que perder”.
Los manifestantes esperan ser escuchados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza todos los días en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Morena promete recursos para damnificados de Acapulco en el presupuesto 2024