El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, cerró la puerta a Movimiento Ciudadano (MC) para unirse al Frente Amplio por México, acusando al partido de tener “vínculos claros” con Morena, durante su gira por Jalisco para el inicio de las precampañas en el estado.

A pesar de haber extendido una invitación previa al gobernador Enrique Alfaro y su equipo en Jalisco para sumarse al Frente Amplio, Cortés acusó al gobierno estatal de estar inmerso en la corrupción y la violencia. Recordó el episodio de 2018, cuando MC votó dividido favoreciendo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de la coalición con el PAN y el PRD, lo que llevó a Cortés a cuestionar la sinceridad de los acuerdos entre Movimiento Ciudadano y Morena.

El líder del PAN anunció que la nominación para el cargo gubernamental en Jalisco será para una mujer y que será el PAN quien tomará la decisión final al respecto. Cortés destacó el compromiso del partido de elegir a la candidata más competitiva, sin importar su afiliación partidista o su falta de ella, enfocándose en la meta de ganar y cambiar el rumbo del estado.

Al dejar claro que Movimiento Ciudadano no será bienvenido en la coalición del Frente Amplio por México, Cortés subrayó la importancia de la transparencia y la coherencia en las alianzas políticas, destacando el papel del PAN en la conformación de una candidatura fuerte y competitiva para las próximas elecciones en Jalisco.

Te puede interesar: FGR impugnará prisión domiciliaria de Murillo Karam