El aspirante presidencial independiente Eduardo Verástegui acusó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y a Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, de aprovechar el desastre del huracán Otis para ganar votos.

Verástegui presentó dos denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Sheinbaum y Gálvez, por actos anticipados de precampaña y campaña, vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda en el Proceso Electoral 2023-2024.

En el caso de Sheinbaum, Verástegui acusó que ha realizado “acciones electoreras y perversas” en medio de la tragedia que hoy vive el pueblo de Acapulco.

“Desde el pasado 24 de octubre, fecha en la que el huracán Otis tocó tierra y destruyó todo a su paso, Sheinbaum se ha dedicado al activismo político para posicionarse como candidata presidencial por encima del marco constitucional y legal que rige en México”, señaló.

En el caso de Gálvez, Verástegui acusó que ha utilizado el desastre del huracán para “generar un beneficio directo e inmediato dentro de un proceso electoral”.

“Los llamados para hacer donaciones a una asociación llamada ‘Xochilovers’, más allá de ayudar, pretenden generar coacción del voto hacia el electorado”, indicó Verástegui.

Te puede interesar: Acabús retoma operaciones en Acapulco tras el paso de Otis