La virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya incluido en su plan para la reconstrucción de Acapulco, algunas de las propuestas que ella planteó en su “Ley de emergencia”.
Sin embargo, la panista consideró que el plan del gobierno federal es “insuficiente”, ya que no contempla aspectos importantes como un seguro de desempleo, incentivos que favorezcan la movilidad, así como costos de bienes y servicios.
“Es buena señal que el presidente escuche y considere propuestas de la oposición. Guerrero nos necesita a todas y todos, nosotros seguiremos planteando alternativas que ayuden al estado y las familias a salir adelante”, señaló Xóchitl Gálvez en un mensaje de Twitter.
En su plan, el gobierno federal anunció un paquete de 61 mil 312.7 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, que incluye subsidios de la CFE a las tarifas por suministro de luz, apoyo para vivienda, y 20 mil Créditos a la Palabra de 25 mil pesos sin intereses para pequeños comerciantes.
Te puede interesar: AMLO presenta plan para la reconstrucción de Acapulco