El presidente de Grupo Procentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, anunció la participación de más de 250 comerciantes del centro histórico de la capital del estado en la edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.
El objetivo es impulsar ofertas especiales para estimular el consumo y lograr una recuperación económica en el sector comercial, que ha enfrentado desafíos debido a la pandemia de Covid-19.
Participación histórica para impulsar la recuperación
Gutiérrez Barranco destacó que están planeando una participación histórica en esta edición del Buen Fin, pues se busca recuperar los niveles económicos previos a la pandemia, ya que el sector comercial fue uno de los más afectados por el cierre de negocios.
El Buen Fin, junto con las festividades navideñas y del Día de Reyes, es considerado una de las mejores épocas del año para los comerciantes del centro de la ciudad.
Promociones atractivas para los consumidores
En colaboración con los vendedores del centro histórico, se informó que impulsarán promociones especiales diseñadas para atraer a los consumidores.
El Buen Fin tendrá ofertas atractivas en una variedad de productos, incluyendo ropa, zapatos, joyería, cafeterías, refrescos, helados y más.
Se espera una afluencia significativa durante el evento, y Procentro Pachuca trabajará en conjunto con la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca.
Desafíos de iluminación; no permitirán ampliar horarios de servicio
A pesar de las proyecciones positivas para el Buen Fin, no se planea extender el horario de servicio de los comercios del centro histórico debido a limitaciones de iluminación en la zona.
Las autoridades municipales no han mejorado este servicio, lo que impide mantener las puertas de los establecimientos abiertas por las noches.
Te puede interesar: Buen Fin 2023, todo lo que debes saber sobre estos días de descuentos