Tras los robos y saqueos registrados en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “Otis”, el gobierno federal tomó medidas para evitar una tragedia mayor.
En un enlace telefónico con su gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional tomará el control de todas las gasolineras del puerto a partir de este domingo.
El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó al presidente que esta medida se toma para evitar que grupos de personas se concentren en las gasolineras para extraer de manera ilegal el combustible.
“Se identificó que se estaba concentrando gente y vimos aquí en el grupo que estamos de los secretarios que era mucho muy importante tomar las gasolineras porque pueden provocar una tragedia mayor al estar extrayendo combustible de manera ilegal”, dijo Sandoval.
El presidente López Obrador llamó al pueblo de Acapulco a actuar con rectitud y con orden, y garantizó que se les apoyará con todo lo que necesiten.
Te puede interesar: Santiago Nieto busca llegar al Senado, desde Querétaro