Tras el impacto del huracán Otis en la región, se reportaron saqueos en tiendas departamentales y supermercados en Acapulco.
En las redes sociales circulan videos y fotografías que muestran a personas sustrayendo productos de supermercados que permanecen cerrados.
Las imágenes revelan carritos de supermercado cargados con una variedad de productos, incluyendo pantallas planas, refrigeradores, lavadoras y víveres.
En la mayoría de los videos, las cortinas de las entradas de los supermercados aparecen cerradas, con solo una pequeña entrada por donde las personas ingresan y salen.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, instó a la población a no participar en estos actos de saqueo y rapiña, enfatizando la importancia de mantener la calma y el orden.
Además, informó que ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública, la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía municipal, para llevar a cabo patrullajes permanentes con el fin de prevenir estos actos delictivos.
Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, expresó su pesar por los actos de vandalismo y saqueo que han ocurrido en la región.
Te puede interesar: Huracán Otis: Declaran estado de emergencia en Guerrero