La policía de Lewiston, Maine, tiene rodeado a Robert Card, sospechoso del tiroteo en masa que dejó 18 muertos y 13 heridos la noche del miércoles 25 de octubre.
Un operativo de las autoridades en la localidad de Bowdoin, donde se cree que se encuentra Card, ha estado intentando convencerlo de que se entregue.
Card, de 40 años, es un exmilitar que había sido dado de baja del ejército de Estados Unidos en 2017. Según su hermano, Ryan Card, Robert sufría de problemas de salud mental y había sido hospitalizado en el pasado.
En la noche del miércoles 25 de octubre, el Departamento de Policía de Lewiston Maine identificó a Card como sospechoso del tiroteo en masa en el bar Schemengees y Sparetime Recreation.
Ryan Card, el hermano del presunto responsable del tiroteo, envió un comunicado a la cadena estadunidense CNN asegurando que su familia “ha colaborado con las autoridades en todos los aspectos posibles”.
Según su hermano, la familia está tratando de convencer a Robert de que se entregue.
El operativo de la policía de Lewiston para capturar a Robert Card continúa. Las autoridades han pedido a la población de la zona que evite el área y que siga las instrucciones de las fuerzas del orden.
Te puede interesar: Suman 7 mil muertos por el conflicto entre Israel y Hamas