El Aeropuerto de Acapulco sufrió daños tras el paso del huracán Otis por Guerrero y, aunque no se pone en riesgo la operación de la terminal aérea, las autoridades aeronáuticas ordenaron la suspensión de vuelos debido a las condiciones climáticas adversas.
El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el aeropuerto de Acapulco ha estado cerrado desde las 6:00 horas del miércoles por orden del Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
Además se informó que permanecerá así hasta nuevo aviso, y se recomendó a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada.
El huracán Otis, que impactó a Acapulco la madrugada del miércoles como categoría 5, ha tenido un impacto significativo en la región, provocando la suspensión de las operaciones aéreas y causando daños en casas y hoteles que aún no han sido cuantificados.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) activó un plan de emergencia local debido a las afectaciones en las telecomunicaciones del aeropuerto. Las señales de telefonía móvil y fija se han visto interrumpidas debido al paso del fenómeno natural.
Las afectaciones en la infraestructura aeroportuaria incluyen daños en el cercado perimetral, equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores, torre de control fuera de servicio con cristales rotos y la comandancia destruida.
Además, algunas de las carreteras principales en Guerrero, como la autopista del Sol, han quedado bloqueadas debido a los daños ocasionados por el huracán Otis.
La Marina anunció que está en la fase de auxilio del Plan Marina, y más de 2 mil efectivos del Ejército y otras dependencias se dirigen a Guerrero para proporcionar apoyo a las comunidades afectadas por el huracán Otis.
Se están distribuyendo insumos que van desde despensas hasta agua potable para ayudar a las personas afectadas por la devastación en la región.
Te puede interesar: Deja Otis 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero