El fútbol inglés está de luto. Y es que en las primeras horas de este sábado, falleció Bobby Charlton, uno de los jugadores más emblemáticos que visitó la camiseta de la Selección y del Manchester United.
El campeón del mundo con Inglaterra en 1966 tenía 86 años.
Si bien aún no trascendió la causa exacta de su deceso, el histórico delantero sufría “demencia» desde el año 2020.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad en este momento”.
En tanto, el Manchester United también se expresó en sus redes sociales con la imagen del legendario player. “Las palabras nunca serán suficientes», rezaron.
Charlton, la leyenda
Bobby se transformó en una de las leyendas del Manchester United, club con el que conquistó tres Ligas locales, una F.A Cup y una Copa de Europa. Con la Selección de Inglaterra obtuvo la Copa Jules Rimet (Mundial actual) en 1966, año en el que ganó el Balón De Oro.
Además, Charlton tenía la particularidad de haber sido uno de los sobrevivientes de la “Tragedia de Múnich» en 1958, cuando el avión que traía de regreso al plantel del Manchester se estrelló en Munich (Alemania), tras disputar un partido de Copa de Europa frente al Estrella Roja de Serbia.
Te puede interesar: Sheinbaum atribuye violencia en Guanajuato a abandono de jóvenes