Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) endurecieron su protesta por la aprobación de la eliminación de los fideicomisos que recibía el organismo, al declararse en paro nacional indefinido.
La decisión fue tomada por la base trabajadora, que consideró que esta medida afectará sus derechos laborales y su capacidad para brindar servicios a la ciudadanía.
Los trabajadores cerraron las puertas y tomaron algunos edificios del PJF en diferentes puntos de la Ciudad de México, como el ubicado en la avenida de los Insurgentes sur casi con la avenida de la Paz en la colonia San Ángel, donde decidieron tomar el edificio hasta el viernes 20 de octubre.
Sobre la carretera Picacho Ajusco, un grupo de trabajadores cerró por algunos minutos la vialidad de la carretera con dirección al Periférico. Por un acuerdo con las autoridades, decidieron liberar un carril y mantener su manifestación ocupando dos carriles.
En los edificios ubicados en el Periférico marcados con el número 2321 y 1950, los trabajadores solo cerraron las puertas indicando que no habría labores. Esto originó descontento para muchas personas que llegaban para acudir a audiencias sobre términos administrativos.
“El consenso es que hoy no vamos a abrir, decidimos hacer esto en virtud de lo qué pasó el día de ayer, ante eso esta es una respuesta de nosotros los trabajadores”, dijo una trabajadora del PJF.
Los trabajadores señalaron que el paro nacional continuará hasta que se llegue a un acuerdo con el gobierno federal que garantice sus derechos laborales y el funcionamiento del PJF.
Te puede interesar: AMLO: si trabajadores del PJ quieren ganar más que vayan a los despachos de abogados