El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su respaldo a las acusaciones de Israel en relación con el reciente ataque a un hospital en Gaza, donde se informa que al menos 500 personas perdieron la vida, atribuyendo la autoría del incidente al “otro equipo”.
Biden hizo estas declaraciones durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un encuentro que se llevó a cabo ante las cámaras de televisión.
El Mandatario estadounidense destacó la importancia de su visita a Israel, subrayando su deseo de que el mundo sepa con quién se solidariza Estados Unidos.
Biden recordó las recientes visitas del secretario de Estado, Antony Blinken, a Israel y enfatizó la necesidad de abordar el conflicto en curso, donde el grupo Hamás ha causado un gran número de víctimas y secuestros, incluyendo ciudadanos estadounidenses.
Biden también aludió a la gravedad de las acciones de Hamás, comparándolas con las de otras organizaciones extremistas.
Aseguró que Hamás ha cometido atrocidades que hacen que el Estado Islámico parezca más razonable y enfatizó que el grupo que controla Gaza no representa a todos los palestinos.
El presidente estadounidense hizo hincapié en el apoyo continuo de Estados Unidos a Israel, subrayando que Estados Unidos desea garantizar que Israel tenga los recursos necesarios para defenderse. Asimismo, destacó los valores compartidos entre Israel y otras democracias.
Horas después, Biden aclaró que sus referencias a la autoría del ataque no provienen de fuentes israelíes, sino de datos proporcionados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
La visita de Biden a Israel se mantuvo a pesar del reciente bombardeo al hospital Al Ahli en Gaza. Las fuentes de salud palestinas informaron sobre un alto número de víctimas, mientras que Israel negó la existencia de una masacre en el hospital, alegando que el edificio no sufrió daños significativos.
En la conferencia conjunta con Biden, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció la visita del presidente de Estados Unidos y destacó el apoyo inequívoco de Estados Unidos a Israel durante estos tiempos difíciles.
Netanyahu señaló la cooperación sin precedentes entre ambos países y el suministro de las herramientas necesarias para la defensa de Israel.
La visita de Biden a Jordania, inicialmente planeada, fue cancelada después de que líderes árabes decidieran suspender una cumbre cuatripartita en Jordania debido a la controversia en torno al ataque en el hospital de Gaza.
La visita de Biden a Israel fue de corta duración por razones de seguridad.
Te puede interesar: Jordania cancela cumbre con Biden por ataque de Israel a hospital en Gaza