Manifestaciones antiisraelíes se registraron en varios países del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza, que causó al menos 500 muertos.

En Estambul, Turquía, una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

También se reportaron incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut, Líbano, en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán, Irán, y en la del Reino Unido en el mismo país.

Los manifestantes denunciaron el ataque a un hospital civil y exigieron a los gobiernos de sus respectivos países que tomen medidas contra Israel.

Israel niega responsabilidad

Israel ha negado ser el autor del bombardeo al hospital Al-Ahli en Gaza. Un portavoz del Ejército israelí aseguró que “múltiples fuentes de Inteligencia indican que la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que impactó en el hospital”.

“Un análisis de los sistemas operativos del Ejército israelí indican que terroristas dispararon una ráfaga de cohetes en Gaza que pasaron muy cerca del Hospital Al Ahli en el momento en que sufrió el impacto”, aseguró el portavoz militar israelí en un comunicado.

Te puede interesar: Jordania cancela cumbre con Biden por ataque de Israel a hospital en Gaza