El papa Francisco pidió este domingo que se organicen corredores humanitarios para ayudar a toda la población de la Franja de Gaza y renovó su llamado para la liberación de los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás.
En su discurso del Ángelus, el papa expresó su “gran dolor” por el conflicto en Israel y Palestina y pidió que “no se derrame más sangre inocente”.
“Sigo con gran dolor lo que sucede en Israel y Palestina y pienso sobre todo en los tantos pequeños y ancianos. Renuevo el llamado por la liberación de los rehenes y pido encarecidamente que los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y los civiles no sean víctimas del conflicto”, dijo Francisco.
El papa también pidió que se respete el derecho humanitario, especialmente en Gaza, donde es “urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población”.
“Hay que respetar el derecho humanitario y sobre todo en Gaza donde es urgente y necesario garantizar corredores humanitarios para ayudar a toda la población”, añadió.
Francisco también lamentó que ya han muerto “tantísimas personas” y urgió a que no se derrame más sangre inocente.
“La oración y la fuerza tranquila es santa y es lo que hay que ofrecer a la fuerza diabólica, del odio, del terrorismo y la guerra”, añadió.
El papa invitó a todos los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa para dedicar el próximo martes 17 de octubre una jornada de oración y el ayuno.
En el contexto del conflicto en Israel y Palestina, el papa Francisco ha pedido repetidamente el cese de las hostilidades y el respeto al derecho humanitario. También ha pedido la liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
La petición del papa de corredores humanitarios para Gaza es importante, ya que la situación humanitaria en la franja es desesperada. Según la ONU, más de la mitad de la población de Gaza necesita ayuda humanitaria.
Te puede interesar: Mexicana Bárbara Lango no puede salir de la Franja de Gaza