Ícono del sitio Punto Crítico

Evacuan el Museo del Louvre y el Palacio de Versalles por amenaza de bomba

La decisión en el Louvre se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito.

La decisión en el Louvre se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito.

El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, y el Palacio de Versalles fueron evacuados este sábado por temor a atentados terroristas, un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte). En la estación de trenes parisina Gare de Lyon también evacuaron por amenazas de bomba.

La decisión en el Louvre se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito.

“Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas”, indicó la institución en un mensaje en redes sociales.

Según la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba por vía escrita, de acuerdo con los medios locales.

El Louvre recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales.

Por su parte, el Palacio de Versalles, otra de las principales atracciones turísticas de Francia, empezó a ser evacuado a causa de una alerta de bomba, indicó a AFP una fuente policial.

Amenazas contra el Louvre

El aviso llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó la fuente, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV a unos 20 km al oeste de París permanecería cerrada por el resto de la jornada.

Las evacuaciones tienen lugar un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).

En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación “Sentinelle” se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.

Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.

Francia elevó la alerta de seguridad a su grado más alto tras el ataque a un profesor al grito de “Alá es Grande”.

Te puede interesar: Checo Pérez desmiente retiro de la Fórmula 1

Salir de la versión móvil