El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación Jesús Gilberto González Pientel advirtió que de aprobarse la reforma para eliminar los fideicomisos del Poder Judicial habrá paro de labores en el país.
El líder sindical sostuvo una reunión con las 67 secciones de los trabajadores del Poder Judicial para analizar las acciones que tomarán en caso de que la reforma avance.
“En caso de que no veamos que esto se resuelve de alguna manera, sí convocará paro nacional de labores. Se está convocando a la base trabajadora. Ignoro el número de trabajadores, pero espero una gran respuesta por parte de mis compañeros”, mencionó.
La reforma, impulsada por los diputados de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, pretende eliminar 13 de los 14 fideicomisos que maneja el Poder Judicial, quitando el manejo de 15 a 25 mil millones de pesos, los cuales afectan las prestaciones de los trabajadores y no así a las cúpulas.
El líder sindical mencionó que los trabajadores se sienten dolidos por los dichos del Ejecutivo Federal que consideró que no existe polarización y orientó la opinión pública en su contra.
Te puede interesar: Norma Piña: Poder judicial sí se ocupa del tema de extinción de fideicomisos