Las Fuerzas Armadas israelíes dieron un ultimátum a Médicos Sin Fronteras (MSF) para desalojar el hospital Al Awda, en Gaza, en un plazo de ocho horas.
El anuncio, que se produjo casi dos horas después de que las fuerzas israelíes dieran al hospital un plazo de apenas dos horas, significa un plazo aún así difícil de cumplir en unas condiciones con un enorme número de heridos por los bombardeos, escasez de combustible y continuos ataques aéreos israelíes incluso contra las únicas carreteras que permiten trasladarse hacia el sur.
“Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza”, dijo MSF en un comunicado.
“Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes”, agregó la ONG.
El hospital Al Awda es uno de los principales centros de atención médica en el norte de Gaza, una zona que ha sido escenario de intensos bombardeos israelíes en los últimos días.
El ultimátum de Israel se produce en medio de una escalada de la violencia en la región, que ha dejado al menos 100 muertos y cientos de heridos en Gaza.
Te puede interesar: FGR impugnará ante la SCJN la sentencia que liberaría a Mario Aburto