El grupo islamista Hamás advirtió que ejecutará públicamente a rehenes israelíes civiles si Israel continúa con los bombardeos indiscriminados en la Franja de Gaza sin previo aviso a los residentes. La advertencia fue hecha por Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
Según la declaración, Hamás advirtió que cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se encontrará con la ejecución pública de un rehén. Obeida especificó que los rehenes serían civiles, no militares, y que la ejecución sería transmitida en línea para un público global.
La advertencia surge en medio de una intensa ola de bombardeos por parte de Israel en todo el enclave, que ha afectado tanto instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica como infraestructuras civiles y edificios residenciales.
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, el número de muertos en Gaza ha superado los 560, con más de 2 mil 900 heridos. Las autoridades palestinas temen que estas cifras aumenten en las próximas horas debido a las personas atrapadas bajo los escombros de las viviendas destruidas.
Los palestinos en Gaza han denunciado que Israel ha dejado de utilizar el método conocido como “knocks on the roof” (golpes en el techo), en el cual lanzan dispositivos no explosivos a los tejados de las casas como una advertencia previa al bombardeo, permitiendo a la población salir del área afectada.
En respuesta a la declaración de Hamás, el portavoz Abu Obeida señaló: “El enemigo no entiende el lenguaje de la humanidad y la moral, y nos dirigiremos a él en el lenguaje que conoce. Responsabilizamos a la ocupación ante el mundo por esta decisión, y la pelota está en su tejado”.
Te puede interesar: Hamas: ¿cuál es el origen de esta organización terrorista?