La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, confirmó el sábado que un grupo de 21 turistas mexicanos oriundos de Campeche se encuentra a salvo en Israel después de los recientes enfrentamientos en la región.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien”, informó Sansores a través de sus redes sociales, tranquilizando a los familiares.
Sansores aseguró que el hotel donde se alojaban los turistas cuenta con un refugio, proporcionando un lugar seguro para el grupo mientras la situación se volvía cada vez más tensa en la región. “Desde que tuvimos conocimiento de su estadía en Israel, el Gobierno de México y la operadora turística que los llevó están muy pendientes de su seguridad”, afirmó la gobernadora.
Horas después, Sansores indicó que se había puesto en contacto con la canciller Alicia Bárcena, quien sugirió que el grupo se registrara en la embajada mexicana para garantizar su seguridad y bienestar durante su estancia en el extranjero.
“Los 21 campechanos pasaron varias horas en el refugio y finalmente lograron dormir un poco”, confirmó Sansores, agregando que también establecieron contacto con la directora de Relaciones Exteriores para recibir asistencia, lo que ayudó a calmar sus preocupaciones y brindarles tranquilidad.
Sin embargo, mientras los turistas mexicanos estaban siendo puestos a salvo, la situación en la región empeoraba. Este domingo, se informó que al menos 370 personas murieron en la Franja de Gaza en dos días de bombardeos israelíes ordenados en respuesta a la ofensiva contra el territorio israelí lanzada por el movimiento islamista Hamás. Según el Ministerio de Salud del enclave palestino, “370 civiles murieron y otros 2,200 resultaron heridos” en los combates que comenzaron el sábado al amanecer.
Te puede interesar: Toman como rehenes a 2 mexicanos en Hamás: Alicia Bárcena