Miguel Layún, defensa del Club América, anunció este domingo su retiro del futbol profesional al término del Torneo Apertura 2023.
El jugador de 34 años hizo el anuncio a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram. En el mensaje, Layún hizo un recorrido por su carrera, destacando sus experiencias tanto en México como en el extranjero.
“Hoy, después de 17 años de carrera, quiero anunciar mi retiro del futbol profesional”, dijo Layún. “Ha sido un camino lleno de éxitos, pero también de retos y dificultades. Pero todo ha valido la pena”.
Miguel Layún inició su carrera en el Veracruz, donde jugó durante tres temporadas. En 2011, fichó por el Porto de Portugal, donde permaneció durante una temporada. Posteriormente, jugó en el Watford de Inglaterra, el Roma de Italia y el Sevilla de España.
En 2018, regresó a México para jugar con el América, con el que ganó dos Ligas MX, dos Copas MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Miguel Layún también representó a México en varias Copas del Mundo, siendo un miembro importante de la Selección Mexicana.
“Quiero agradecer a todos los que han sido parte de este camino”, dijo Layún. “A mis compañeros, entrenadores, directivos, a la afición y a mi familia. Gracias por todo”.
Con su retiro, Layún deja atrás una exitosa carrera en el futbol. Es considerado uno de los mejores laterales mexicanos de la historia.
‘Todo es culpa de Layún’
En su mensaje, Miguel Layún hizo un énfasis en la frase que se volvió famosa “Todo es culpa de Layún”. Sin embargo, a diferencia del lado negativo que se la había dado, el todavía jugador decidió afirmar que su gran carrera fue por “su culpa”.
“Quiero decirles que todo lo que he logrado en mi carrera es culpa mía”, dijo Layún. “He trabajado duro y he tenido la suerte de contar con el apoyo de muchas personas. Pero al final, todo se debe a mi esfuerzo”.
Te puede interesar: Pumas golea a Cruz Azul en el Azteca