El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el domingo un “apoyo adicional” a Israel tras el ataque de las milicias palestinas de Hamás, informó la Casa Blanca.
“El presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
El gobierno estadounidense comenzó a entregar munición adicional a Israel y el ejército estadounidense está reforzando su presencia militar en Medio Oriente, anunció el domingo el jefe del Pentágono.
“El gobierno de Estados Unidos proporcionará rápidamente a las Fuerzas de Defensa de Israel equipos y recursos adicionales, incluidas municiones”, dijo el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, en un comunicado.
Austin confirmó la movilización del portaaviones USS Gerald R. Ford hacia el Mediterráneo. El despliegue, además contará con el crucero de misiles USS Normandy y los destructores USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt; además aviones de combate F-35, F-15, F-16 y A-10.
Un alto funcionario estadounidense había dicho el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre el suministro de ayuda militar al estado judío.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados por funcionarios de seguridad nacional sobre la situación en Israel la madrugada del domingo y seguirán recibiendo actualizaciones, dijo la Casa Blanca.
Te puede interesar: Toman como rehenes a 2 mexicanos en Hamás: Alicia Bárcena