21 noviembre, 2024 10:37 pm
Tesla continuará sus planes de construir su “gigafactory” en México, según confirmó Rohan Patel, directivo de la compañía, encargado de relaciones con Gobierno y quien le reporta directamente a Elon Musk.

Patel desmintió las versiones de que la planta no se instalaría en Santa Catarina, Nuevo León, tal como supone la biografía de Musk, escrita por Walter Isaacson.

El miércoles diferentes medios hicieron eco a información atribuida al empresario de origen sudafricano quien presuntamente dijo a Isaacson que estaría retractándose de establecerse en Nuevo León.

Patel indicó que la información se trata de propaganda engañosa y debería ignorarse.

“Este artículo es uno de los muchos que he visto que incorrectamente y al azar hacen comentarios sobre nuestros planes de México. Seguiremos avanzando con el gobierno local, estatal y federal y estamos muy agradecidos por sus esfuerzos para permitir los permisos y la infraestructura sostenible necesaria”.

Samuel García Sepúlveda, por primera vez nombró a Tesla y aseguró que la armadora de vehículos eléctricos utiliza agua tratada, no de consumo humano.
Samuel García Sepúlveda, por primera vez nombró a Tesla y aseguró que la armadora de vehículos eléctricos utiliza agua tratada, no de consumo humano.

Patel califica de “basura” la información en la que se indica que Tesla está construyendo “gigafactories” prácticamente en toda Asia y Europa para cancelar fábricas que ya habían anunciado.

El gobernador Samuel García compartió el tuit de Patel y se refirió a la situación.

“Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado”, compartió el mandatario estatal.

“El gobierno de Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la ´gigafactory´”, añadió García.

La armadora Tesla pidió al Gobierno del estado inicie la construcción de infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la “gigafactory” en el municipio de Santa Catarina.

A través de un memorándum la empresa propiedad de Elon Musk, solicita oficialmente, la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta.

Se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades.

Te puede interesar: Reconoce EU a México la extradición de Ovidio Guzmán