La próxima misión lunar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) contará con un toque de estilo, ya que los astronautas que participarán en la misión Artemis III vestirán trajes espaciales diseñados por la marca de moda italiana Prada.
Prada se asociará con Axiom Space, una empresa con sede en Houston dedicada al desarrollo de infraestructura espacial, para crear la próxima generación de trajes espaciales lunares que serán utilizados en la misión Artemis III de la NASA, programada para 2025. Esta misión será el primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17 en 1972 e incluirá a una astronauta femenina.
La elección de Prada como socio de diseño se basó en la experiencia técnica de la marca en materiales, técnicas de fabricación y conceptos de diseño innovadores. Los ingenieros de Prada colaborarán estrechamente con los equipos de Axiom en todo el proceso de diseño, desarrollando soluciones de materiales y características de diseño que protejan contra los desafíos únicos del espacio y el entorno lunar.
Lorenzo Bertelli, Director de Marketing del Grupo Prada, destacó que la marca ha perfeccionado su experiencia en tecnologías de vanguardia a través de su trabajo con el equipo de vela Luna Rossa Prada Americas Cup.
La NASA anunció previamente que el programa Artemis incluirá a Christina Koch y Victor Glover, quienes serán la primera mujer y el primer afroamericano en viajar al espacio profundo como parte de esta misión histórica. La colaboración entre Prada y Axiom Space representa un emocionante avance en la convergencia entre la moda y la exploración espacial.
Te puede interesar: Astronautas de la NASA logran reciclar agua al beber su propia orina en el espacio