La senadora Nancy de la Sierra Aramburo, quien fue electa en 2018 por Morena, anunció su regreso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su intención de contender por la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla en las próximas elecciones de 2024.

Nancy de la Sierra, junto con Alejandro Armenta, fue parte de la fórmula al Senado durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, hecho que generó controversia en ese entonces debido a su pasado en el PRI. Incluso, De la Sierra fue propuesta para la candidatura cuando aún no había formalizado su renuncia a su antiguo partido.

Después de meses en la bancada plural, la senadora hizo público su regreso al PRI mediante un mensaje en sus redes sociales. “Hoy me convierto nuevamente en priista, regreso a mi casa, regreso al PRI porque es una institución sólida, que ha resistido al embate de mucha descalificación, pero sobre todo tiene un proyecto grande”, expresó De la Sierra en un video compartido en línea.

Además de su regreso al PRI, la legisladora anunció su intención de buscar la candidatura a la gubernatura por la coalición conformada por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). En caso de obtener la nominación, competiría contra el actual alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez. Hasta el momento, Rivera Pérez no ha confirmado públicamente si aspirará a ser nominado por esta coalición.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, celebró el regreso de la senadora al partido y expresó su optimismo respecto al futuro político de la coalición. “El objetivo es claro: sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación”, manifestó Moreno.

Te puede interesar: Gobierno y Notimex alcanzan acuerdo para la extinción de la agencia de noticias