El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó este domingo que se inclina por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, pero advirtió que la postulación de un perfil externo como el ex canciller Marcelo Ebrard podría generar división interna en el partido.
En entrevista, García Sepúlveda dijo que ha recibido el apoyo de los liderazgos de MC para registrarse como aspirante, pero que teme que la postulación de Marcelo Ebrard, quien no es miembro del partido, podría dividir a la militancia.
“Si se nombra un perfil de nuestras filas se generaría unidad, pero si se nombra un perfil externo podría haber división y peleas”, dijo García Sepúlveda.
El gobernador de Nuevo León dijo que tomará la decisión final de si participa en el proceso interno de MC para la candidatura presidencial en noviembre, luego de atender algunos temas de la administración.
García Sepúlveda también hizo un llamado a diputados y alcaldes del PAN y el PRI a fin de darle vuelta a la página respecto a las confrontaciones que han tenido, pues como se sabe, necesita el voto de dichas bancadas a fin de obtener la licencia para separarse del cargo.
Te puede interesar: Mueren 10 migrantes tras volcadura de camión en Chiapas