La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fumigará sus instalaciones a partir de este viernes 29 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre, tras las denuncias de alumnos sobre la presunta existencia de chinches.
Las autoridades de la Facultad informaron que la fumigación se realizará de forma escalonada para no afectar las actividades esenciales de la institución, por lo que las clases se reanudarán el 3 de octubre.
“Durante un recorrido por nuestras instalaciones realizado el día de ayer, la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) emitió un dictamen técnico en el que asienta que no encontró evidencia de plagas (infestación de insectos), lo que pudo ocasionar un malentendido con integrantes de la comunidad que habían manifestado inquietudes al respecto; para atender estas preocupaciones, la fumigación ya dio inicio”, explicaron las autoridades de la Facultad.
Asimismo, anunciaron que el proceso de fumigación se documentará debidamente para difundir el reporte entre los alumnos como compromiso por generar las mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y que el saneamiento de aulas empezará a realizarse de forma periódica.
La Facultad de Química cuenta con una matrícula de más de 10 mil alumnos y es una de las facultades más importantes de la UNAM
Te puede interesar: Ven que delincuencia inhibe nearshoring en México