El Senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara Alta, desatando un remolino de especulaciones sobre su posible acercamiento al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La noticia de la renuncia de Ramírez Marín fue inicialmente dada a conocer por la destacada periodista Leticia Robles de la Rosa a través de su cuenta oficial de Twitter. Hasta el momento, el político yucateco no ha confirmado ni negado la información, lo que ha aumentado la incertidumbre sobre sus futuros pasos políticos.
La posible vinculación del senador con Morena ha llamado la atención, especialmente después de que en semanas recientes se le viera participando en actividades y entablando relaciones cercanas con miembros de dicho partido. Una de las imágenes que ha circulado ampliamente en redes sociales es la fotografía en la que Ramírez Marín aparece junto a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Si esta renuncia se confirma, dejaría al Partido Revolucionario Institucional con una bancada de ocho integrantes en el Senado, lo que representa un revés significativo para la otrora poderosa fuerza política.
La periodista Leticia Robles de la Rosa expresó en su tuit: “(…) El yucateco @jc_ramirezmarin acaba de renunciar al @PRI_Nacional. ¿Recuerdan la foto de la semana pasada con @Claudiashein? Seguro sus pasos irán al oficialismo. El PRI en @senadomexicano se queda con uno menos y el oficialismo con uno más.”
Te puede interesar: Ebrard pide a TEPJF que interceda para que Morena admita nulidad de proceso interno