La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitó el estado de Oaxaca para llevar a cabo la firma del “acuerdo de unidad para la transformación” y reunirse con militantes y simpatizantes de su partido, marcando así el inicio de las tareas de organización y movilización de cara al proceso electoral de 2023-2024.
El auditorio Guelaguetza fue el escenario elegido para el mitin de Sheinbaum, que contó con la presencia destacada de exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el excandidato a gobernador Eviel Pérez Magaña y la diputada local Mariana Benítez Tiburcio. También se sumó al evento el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Christian Carreño.
Sheinbaum defendió la incorporación de expriistas a Morena, argumentando que esto no implica traicionar los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”. Recordó el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también integró a su movimiento a un grupo de empresarios que previamente lo habían criticado.
“Convocó a mucha gente que no era del movimiento, incluso de otros partidos políticos, y decidieron abandonar sus antiguas filas para unirse al movimiento de transformación”, enfatizó Sheinbaum.
Durante su discurso, la oficialmente Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidata presidencial calificó las elecciones de 2024 como una “batalla fundamental”, no solo para lograr que una mujer llegue a la Presidencia de la República, sino también para asegurar la continuidad de la transformación del país.
“Queremos que no haya marcha atrás, que no haya regresiones, que se defiendan los programas sociales y que nunca más el gobierno de México represente a unos cuantos. El gobierno de México debe ser un gobierno del pueblo y para el pueblo. Queremos defender cada uno de los programas sociales del Presidente y profundizar la Cuarta Transformación”, subrayó Sheinbaum.
El plan de Morena, según explicó Sheinbaum, no se limita a ganar la Presidencia de la República, sino que también busca obtener la mayoría calificada en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados Federal, así como triunfar en todas las presidencias municipales y gubernaturas estatales para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
Uno de los objetivos más ambiciosos de Morena es reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el pueblo.
Sheinbaum expresó: “Queremos que los ministros de la Suprema Corte sean electos por el pueblo de México, y para que eso ocurra, tenemos que cambiar la Constitución. Vale la pena la lucha que estamos librando. Luchamos desde hace años, y abrimos el movimiento, pero eso no significa traicionar nuestros principios, porque de lo contrario, nos abandonaría el pueblo”.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum Niega Acusaciones de Plagio en su Tesis de Licenciatura