Agentes federales y ministeriales aseguraron nueve patrullas con combustible obtenido a través de Huachicol en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con reportes preliminares, las nueve pipas fueron retiradas de circulación a empresas que no contaban con permisos para operar en dicha zona.
A través de un operativo en el que participó la Comisión Reguladora de Energía, además de las Fuerzas de Seguridad y la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, se logró detener a los vehículos que transportaban el combustible obtenido de manera ilegal.
Adicionalmente, se informó que se revisarán las empresas Zuma Gas y Gas Modelo, así como la compañía denominada Bongo Gas, la cual recibió anteriormente sanciones severas.
El estado de Hidalgo se ubica en octavo lugar nacional por número de tomas clandestinas en ductos de gas de acuerdo a cifras del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.
De acuerdo con autoridades, el operativo para asegurar pipas que contienen huachicol se extenderá a otras entidades colindantes.
Te puede interesar: Fallece Juan Ramos, mano derecha de Gertz Manero en la FGR